¡Ecología!

Velamos por el respeto con el medio ambiente y el consumo responsable. Esto se refleja  en nuestro enfoque de educación medioambiental (huerto, animales..) en nuestras actividades en el exterior y sobre todo en nuestras salidas…

¿Como cantan los diferentes pájaros? / Buscamos huellas de animales.. / Vemos transformar los gusanos de seda en mariposas. La transformación del gusano en capullo y luego en mariposa sigue siendo algo fascinante de observar para los niños.

LA NATURALEZA COMO MEJOR MAESTRA

Uno de los enfoques más importantes de nuestra pedagogía es el aprendizaje a través de la naturaleza. Según la pedagogía Waldorf, la naturaleza es la “mejor maestra”.

En este sentido tenemos todavía pendiente de experimentar más, de analizar el comportamiento y los nidos de las hormigas, de entender el flujo del agua… Hay tantas preguntas que nos ponen los niños que todavía hay que resolver juntos.. por ejemplo: “Porqué cada semilla tiene un aspecto diferente?”;  “Como es posible que una hormiga pueda llevar tanto peso?”…

COLABORACIÓN CON KANIKAS

Kanikas es una empresa que vende juguetes sostenibles y aposta por un mundo diferente, haciendo trasparente la trayectoria del juguete, apoyando a los productores que comparten nuestros valores.  Piensa globalmente, actua localmente.

¡Visita nuestra página! www.kanikas.com 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s